Programa "Actividad Física y Alimentación Saludable"

28/01/2009

Brindan asesoramiento a deportistas.

Personal de la Dirección de Deportes municipal recorre gimnasios de la ciudad para repartir folletos y aconsejar a los deportistas sobre la forma correcta de alimentarse y realizar ejercicios. 

A través del programa “Actividad Física y Alimentación Saludable” de la Secretaría de Acción Social, se brinda asesoramiento gratuito a los deportistas que concurren a diferentes gimnasios de la ciudad. Esta iniciativa comenzó a desarrollarse desde principios de enero, con la participación de la Cámara de Empresas de la Actividad Física.

“Profesores de educación física de la Dirección de Deportes recorren los gimnasios para repartir folletos y aconsejar a los deportistas sobre la forma correcta de alimentarse y realizar ejercicios”, explicó la coordinadora del programa, Andrea Granados.

“Principalmente, les indicamos a quienes asisten a los gimnasios cuáles son los alimentos que les favorecen a su salud y que tipos de ejercicios físicos deben priorizar”, dijo Granados.

El asesoramiento se realizará hasta mediados de febrero. “Una vez terminada esta etapa, comenzaremos a organizar eventos deportivos en distintas zonas de la ciudad para la promoción de la actividad física y de una vida saludable”, indicó la coordinadora.      

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir