Loutaif recibió a productores de vid afectados por el granizo

28/01/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibieron a vitivinicultores de Cafayate afectados por la caída de granizo del pasado 22 de enero. En la oportunidad, estuvo presente el intendente de Cafayate, Esteban Ocampo,  el presidente de la Cámara de Bodegueros de Salta, Osvaldo Domingo y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 


Se presentó el informe realizado por técnicos de la Secretaría de Asuntos Agrarios sobre los daños ocasionados en los cultivos en la zona de Cafayate por la inusual  precipitación registrada.

El documento describe que la caída de granizo duró entre 20 a 35 minutos, fue de gran intensidad y que estuvo acompañado por un fuerte viento y lluvia, que de acuerdo a lo expresado por los productores, el tamaño de granizo era de 2 cm. La zona afectada comprendía hacía el oeste, una franja que va desde La Banda hasta las instalaciones de la planta potabilizadora de la empresa Aguas de Salta, al norte, por ruta Provincial Nº 2 y ruta Provincial Nº68, al sur por las inmediaciones del río Lorohuasi y al este por el río Santa María. 

El número de productores afectados asciende a 54 aproximadamente y se estima que la superficie afectada es de 200 hectáreas.

Posteriormente, el ministro Loutaif informó a los presentes de que el Gobierno va a apoyar al sector, en esta difícil situación, como lo vino haciendo desde el momento de la caída del granizo.

Además aseguro que se está trabajando con celeridad para que se decrete la emergencia agropecuaria provincial para este sector afectado y agregó que “mientras tanto estamos coordinando encuentros con funcionarios de Agricultura de la Nación con el objeto de hacerles conocer lo sucedido y poder contar con los beneficios al declararse la emergencia  a nivel nacional para la zona afectada”, dijo Loutaif.

Por último, los productores y legisladores presentes agradecieron la convocatoria a la reunión y el trabajo que viene realizando el Ministerio a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios para apalear esta situación tan complicada para pequeños, medianos y grandes productores.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir