Crearán una Secretaría de Turismo municipal

28/01/2009

El titular de la nueva dependencia será Rodolfo Antonelli, quien asumirá el 5 de febrero próximo. El motivo es impulsar y aprovechar de mejor manera los beneficios de la actividad turística, el intendente Miguel Isa decidió crear una Secretaría de Turismo municipal, ampliando el campo de acción en esta área.


El titular de la nueva dependencia será Rodolfo Antonelli, quien estuvo a cargo de la administración del Hotel Provincial de Rosario de la Frontera y fue director de Turismo de la comuna salteña.

 

El futuro secretario asumirá el 5 de febrero próximo en un acto que se realizará, a las 18, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

Según explicó Antonelli, la Secretaría funcionará en la “Casa de Moldes”, ubicada en Caseros al 700. Se crearán también dos Subsecretarías, una se abocará a promoción y eventos y la otra al markenting turístico.

“Una de las medidas que impulsaremos será la creación de un consejo asesor, en el que participarán empresarios y representantes de los distintos rubros que tienen que ver con el turismo, como el sector gastronómico, hotelero, de agencias de viajes y de excursiones, entre otros”, señaló Antonelli. “Este consejo –agregó- tendrá la función de enriquecer los proyectos de la secretaría y de proponer nuevas ideas. De esta manera queremos darle mayor participación a los distintos sectores y trabajar juntos en el desarrollo del turismo en Salta”.

Otra de las tareas que realizará la dependencia será el desarrollo de la “marca” Ciudad de Salta. Esta iniciativa fue presentada el año pasado por el intendente Isa y apunta a promover el turismo en base a los valores culturales, arquitectónicos y paisajísticos de la ciudad.

“A través de folletos, videos y demás medios de promoción mostraremos la marca ciudad en distintos puntos del país y del mundo. Esto se hará con un trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo de la Provincia”, explicó Antonelli.

El próximo funcionario indicó además que se trabajará en conjunto con todas las áreas del municipio. “Por ejemplo, tenemos previsto realizar cursos de capacitación para los agentes de tránsito, quienes son una referencia de consulta de los turistas”, dijo.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir