Anuncian una nueva etapa del la Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas: 6000 viviendas para Salta

28/01/2009

convenio habitacional

La Presidenta encabezó hoy el acto de firma de reconversión del Acuerdo de Adhesión al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, que contempla la construcción de soluciones habitacionales para las provincias de Tucumán, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero, en la Quinta Presidencial de Olivos.

 


En el acto, del que también participó la titular del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz, la Presidenta de la Nación resaltó "el gran impacto en la actividad económica" y "el gran impacto en la sociedad" que tendrá la medida que hoy se anuncia, y consideró que "estamos dando una respuesta fuerte a quienes todavía no han tenido la suerte de tener una casa, y lo hacemos con el ahorro de los argentinos, recuperado para la administración en la esfera de lo público".

 

Para tener mayor ocupación se fraccionarán las obras, para que sean realizadas por pequeñas y medianas empresas. El monto final de la inversión para la construcción de viviendas en el marco de esta etapa del plan, es de 3.156 millones de pesos. En una primera etapa, el 50% de las viviendas se construirá en Capital y el resto en el interior. Se utilizarán bonos del ANSES de reconversión a quince años, con dos años de gracia al 9% anual, que se irán devolviendo a Nación a través del pago de cuotas FONAVI.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir