Trágico accidente en la ruta a Rosario de Lerma

27/01/2009

Fue en el kilómetro 3 de la ruta provincial 23. Una camioneta y un automóvil chocaron violentamente.Dos vehículos, una camioneta Chevrolet S-10 y un Fiat Duna, colisionaron por razones que aún se tratan de establecer.

Los ocupantes de la camioneta salieron ilesos del accidente, pero las tres personas que circulaban a bordo del Fiat se encontraban en grave estado y fueron trasladados al Hospital San Bernardo para su atención, donde se encontraban con pronóstico reservado.


Si bien todavía resta que la Policía efectúe las pericias a los dos vehículos, todo parecía indicar que ambos circulaban con dirección a la localidad de Rosario de Lerma.

Según testigos ocasionales del hecho, la camioneta colocó la luz de giro para ingresar a un camino vecinal que conduce a la finca "Las Blancas", ubicada entre Cerrillos y Rosario de Lerma. En ese momento y por causas que se tratan de establecer, la Chevrolet habría impactado de lleno contra el Fiat Duna. Esto derivó en el vuelco de la camioneta, que quedó tumbada sobre la cinta asfáltica.

En tanto, el automóvil salió disparado hacia un costado del camino e impactó de lleno contra una columna de alumbrado.

 

Intenso trabajo

 

Fue tal el impacto que sufrió el Fiat, que los propios policías que acudieron al lugar quedaron asombrados, ya que se encontraron con una masa deforme de hierros retorcidos.
En su interior habían quedado atrapados dos personas de sexo masculino, de quienes se desconocía hasta anoche su identidad.
El personal de emergencia tuvo que trabajar por un lapso mayor a los 25 minutos para poder liberar los cuerpos de los accidentados. Todo esto, ante la mirada de familiares que se acercaron a la zona.

A causa de este trágico accidente, se desplegó un enorme operativo de emergencia que incluyó a personal policial, sistema 911, SAMEC y Bomberos Voluntarios.
Justamente, uno de los bomberos comentó que al parecer "ambos vehículos circulaban a gran velocidad por la ruta, y la camioneta dobló hacia la derecha, sin percatarse que tenía al auto al costado".

El operativo alertó a los pobladores de la zona, quienes pidieron mayor control en el lugar: "Desde que habilitaron este camino es impresionante el número de accidentes que hay. Nadie se hace cargo y es una ruta que ya se cobró muchas víctimas", comentó el propietario de una vivienda ubicada a pocos metros de donde se produjo el terrible incidente.

 

Fte eltribuno

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir