Hasta el viernes se reciben las solicitudes de exención de tributos municipales en la Capital
27/01/2009
Jubilados, pensionados, desocupados y discapacitados pueden realizar hasta el próximo viernes los trámites para la exención de pago de la Tasa General de Inmuebles y del Impuesto Inmobiliario del periodo 2009. La gestión se realiza en la Dirección General de Rentas de la Municipalidad (Balcarce y España). En todos los casos, los solicitantes, o sus familiares, deben poseer un único inmueble. Los jubilados, pensionados y desocupados deben tener hasta mil pesos de ingreso familiar. En cuanto a los discapacitados, los ingresos del grupo familiar no deben superar los dos mil pesos.
Los jubilados y pensionados deben presentar el DNI del titular del inmueble, cédula parcelaria actualizada con certificación de “Único Bien” emitida por la Dirección de Inmuebles de la Provincia (si la propiedad es del FONAVI u otra institución se constará el acta de entrega de vivienda o boleto de compraventa), los 6 últimos recibos de cobro de haberes, certificado “negativo” del grupo familiar emitido por el ANSES, certificado de único beneficio emitido por el ANSES o el PROFE.
Los desocupados tienen que llevar los documentos de identidad del grupo familiar, cédula parcelaria o constancia de propiedad de la vivienda, certificado “negativo” del grupo familiar; si es beneficiario de un plan social, ticket de cobro; si es trabajador independiente, declaración jurada de ingresos emitida por la Policía; y si tiene algún subsidio por indigencia del agua o la luz, debe presentarlo.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas