Analizan el precio del tabaco para la campaña 2009

27/01/2009

El Gobierno de la Provincia reunió a través de la secretaría de Asuntos Agrarios  a compradores, productores y representantes de las entidades tabacaleras, para definir el precio del tabaco Virgina, a regir en la presente campaña.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse. Estuvieron presentes el secretario de la Producción de Jujuy, Héctor Pérez, el presidente de la Cámara de Tabaco Esteban Amat Lacroix, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, el presidente de la cooperativa Tabacaleros de Salta, Miguel Resina, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa ; el Presidente de la Cooperativa de Jujuy Albino Delfrari, representantes de la firmas Leaf Tabaco , Alliance One, Massalin particulares y de la Compañía Salteña de Tabaco.

El encuentro permitió que se conocieran las posturas de las partes. Los productores hicieron hincapié en el incremento de los costos, que alcanzó un 50% con respecto a la campaña anterior y que también fue coincidente con el estimado en la Provincia de Jujuy.

Los compradores por su parte, reconocieron que este incremento alcanzaría no más de un  35% y del cual hoy ya están pagando un 20 más.

Sin que hubiera definiciones en este primer encuentro, las partes volverán a reunirse el 4 de febrero, a la espera del precio de la campaña de tabaco de Brasil, que es uno de los principales referentes.

Mientras tanto la cooperativa salteña ya está acompañando con un aumento del 25 %,  medida que también adoptará la Cooperativa de Jujuy hasta tanto se fije el nuevo precio.

“Hubo una participación activa de todos los sectores en la búsqueda de un precio  equitativo y justo, para que se pueda preservar esta actividad que es uno de los pilares de la economía de Salta y Jujuy”, destacó Paz Posse.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir