Se conformó Sala de Situación para monitorear el Dengue

26/01/2009

El Ministerio de Salud de Salta conformó la Sala de Situación de Dengue para monitorear diariamente la evolución epidemiológica de los casos febriles sospechados de padecer esta enfermedad.

Alejandro Gravanago, subsecretario de Gestión de Salud, dijo que a los pacientes febriles se les da asistencia y se les extraen muestras de laboratorio, a efectos de realizar el seguimiento y evolución del cuadro que presentan.

 

El funcionario recordó que, aunque las tareas contra el dengue se desarrollan durante todo el año, últimamente se han fortalecido las acciones de prevención en los municipios.

Indicó que con las comunas se trabaja en forma conjunta en tareas de limpieza de cacharros y desmalezamientos, orientadas a "contener los índices de infestación y a anular o moderar la propagación del mosquito transmisor", explicó.

 

Señaló además que se continúa casa por casa tratando de eliminar los reservorios de agua que pueden ser potenciales criaderos del mosquito trasmisor.

En tal sentido sostuvo que hay que reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, tapar los tanques de agua, cortar las malezas, eliminar la basura, usar espirales e insecticidas y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

Fte Télam

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir