Nuevo aumento de precios para los cigarrillos

26/01/2009

El aumento comenzó a regir éste lunes. La empresa Massalin, que tiene 13 marcas, subió un 5,8 por ciento el valor de sus cigarrillos. Nobleza Piccardo lo hará en los próximos días. Los incrementos llegarán hasta el 7,9% en el caso del Marlboro Box, que pasará a costar $ 4,75.


El paquete de Next Box costará $ 3,10, un 6,9% más que antes, mientras que el precio del Chesterfield Box aumentará hasta los $ 3,90, lo que implica un alza del 5,4% respecto del precio actual.

"El ajuste promedio de 5,8%, que fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior, tiene por objetivo alcanzar la nueva meta de recaudación para el año, que se prevé que ascienda a $ 6200 millones, un 22% más que los $ 5200 millones que se recaudaron en el año 2008", indicó Massalin por medio de un comunicado al diario La Nación.

Las tabacaleras negocian un nuevo acuerdo que establecería una meta para 2009 de 6200 millones. De acordarse esa cifra, el Gobierno recaudará $ 1000 millones adicionales que provendrán de los fumadores.

Por el momento, el aumento sólo regirá para las marcas de Massalin Particulares, líder del mercado argentino, con una participación cercana al 60% en las ventas de cigarrillos.

Pero se estima que su principal competidor, Nobleza Piccardo, anuncie una suba de precios similar próximamente.

En tanto, es probable que se anuncie otro aumento en el precio de los cigarrillos este año, ya que el cumplimiento de la nueva meta,que aún debe plasmarse en la letra del acuerdo que se está negociando, demandaría ajustes adicionales en los próximos meses.

 

Télam

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