Comparsas salteñas y jujeñas en el Corsodromo de Cerrillos

26/01/2009

El pasado fin de semana Cerrillos fue el centro de la diversión en carnaval. El corsodromo Martín Miguel de Guemes se vistió de fiesta, color, alegría, magia junto a diferentes turistas que  acompañan cada fin de semana

Durante la jornada del día sábado se presentaron por primera vez agrupaciones de San Pedro de Jujuy, que en pos de llevar adelante una política de promoción turística e intercambio cultural, presentaron dos comparsas (artística y folklórica). Las mismas estuvieron acompañados por la reina del corso sanpedreño edición 2008.

 

 Las agrupaciones estuvieron acompañadas por el presidente de la comisión de corso de San Pedro de Jujuy  Pedro Ruiz y en representación del ejecutivo municipal el director de Planificación Municipal, Ricardo Leiva. En la oportunidad el intendente municipal de Cerrillos hizo entrega de presentes a los representantes, al igual que el presidente de la Comisión del Corso de Flores, Hugo Rivero, a su par de la vecina provincia. De la misma manera los jujeños respondieron al gesto con la entrega de la imagen del Santo patrono San Pedro y la entrega de un adorno con el escudo municipal de la localidad.

 

La jornada se vistió de color con la participación además de la comparsa artística de Salta, Oxum revelación 2008 de los corsos de Salta, la comparsa Tobas Cobrizos de Embarcación y el día domingo la presentación de Pernambuco Fantasía y Color de General Guemes con la temática  el homenaje al Bicentenario.

“Hacía mas de 8 años que Cerrillos se veía imposibilitado de llevar a cabo siete noches seguidas. Este año gracias al buen tiempo se esta cumpliendo con el público, con la incorporación semana a semana de nuevas agrupaciones renovando de esta manera el espectáculo”. Este fin de semana, pese al tiempo del día domingo hemos recibido durante las dos jornadas alrededor de 10.000 personas, de esta manera vemos que la agente apuesta a la propuesta carnestolenda de Cerrillos” dijo el presidente de la comisión. 

 

 Desde la comisión se informo que el próximo fin de semana 31 de enero y 1 de febrero, serán las dos últimas noches en el corsodromo. Para el cierre final de esta impecable edición los organizadores anunciaron una nueva grilla que estarán acompañadas de algunas interesantes sorpresas que serán anunciadas durante la semana.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir