El turismo creció un 25% respecto a enero del año pasado

25/01/2009

La demanda de alojamiento en las localidades turísticas salteñas creció en lo que va del año cerca del 25% respecto al mismo periodo de 2008, según datos revelados hoy por autoridades locales del área. El Ministerio de Turismo informó que 95.044 turistas fueron alojados en establecimientos hoteleros de la provincia durante los primeros 18 días de enero, sobre los 76.061 albergados el año pasado hasta esa fecha.

El informe precisa que el 40% de los visitantes ya conocía Salta y que el 60% restante se deslumbró por primera vez con la geografía, las costumbres y los atractivos de "la linda". A partir de estas cifras, las autoridades calificaron como positiva la temporada en la primera mitad de enero y estimaron que, si las estadísticas se mantienen, a fin de mes se superarán los 112.000 turistas.

Durante los primeros quince días de 2009 la ocupación hotelera en la capital salteña promedió el 52% y, pese a la crisis internacional y la incertidumbre que genera, el sector turístico no padeció secuelas: a esta altura, el año pasado, las plazas colmadas apenas alcanzaban al 50%.

Los museos, iglesias, edificios históricos y otros atractivos fueron apreciados por 62.252 turistas que se establecieron durante la primera quincena en Salta capital. El año pasado esa cifra fue de 51.364.

Las bellezas naturales, el patrimonio arquitectónico y cultural del norte del país fueron elegidos nuevamente por miles de argentinos y extranjeros que optaron por Salta para disfrutar el verano.

Télam

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir