Asistieron a los afectados por el temporal en Cafayate

24/01/2009

El Gobierno asiste a los afectados por el temporal  en Cafayate
* Una comisión de Asuntos Agrarios evalúa los daños para brindar soluciones a los productores vitivinícolas
* Se dispuso el envío de ayuda a las familias afectadas


Como consecuencia del fuerte temporal con granizo ocurrido ayer en Cafayate , el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dispuso el envío de una comisión evaluadora a esa localidad, con el objeto de brindar soluciones integrales a los productores de las hectáreas afectadas.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, destacó que técnicos de la Secretaría se encuentran en la localidad analizando los siniestros acaecidos en los viñedos y las bodegas afectadas, a fin de aportar soluciones mediante el Plan de Emergencia Agropecuaria.

Asimismo, el director de Agricultura, Wilfredo Bernal, señaló que hasta el momento y mediante un relevamiento en zonas adyacentes al centro de Cafayate, se registraron 400 hectáreas de viñedos afectadas en su totalidad por el temporal. Añadió que desde la dirección de Agricultura se presentará un informe técnico sobre la situación de pequeños y grandes productores de viñedos, para brindar en cada caso soluciones a nivel provincial y nacional.

Atención inmediata a las familias afectadas

A raíz del temporal, resultaron dañadas 6 viviendas, y sus habitantes fueron evacuados temporalmente.

En este sentido desde la Secretaría de Abordaje Territorial, se dispuso el envío inmediato de cuchetas, colchones, frazadas, módulos alimentarios y chapas, insumos que serán destinados a la reparación de los techos de esas viviendas y a la reposición de algunos de los muebles dañados como consecuencia del granizo y la lluvia.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir