Asesoramiento sobre jubilaciones en los valles calchaquíes

24/01/2009

Continuando con las actividades programadas por la subsecretaría de Previsión Social para desarrollar el Programa Jubilaciones Extraordinarias, durante la presente semana  delegados del área recorrieron los Valles Calchaquíes, con el objetivo de relevar datos e iniciar trámites de futuros beneficiarios. Fueron visitadas las localidades de Payogasta, Paraje Palermo, Cachi, Seclantás, y Molinos, entre otras.


Se conformó una comisión encabezada por el titular del área, Víctor Dip, en forma conjunta con personal de ANSES, para el inicio de expedientes jubilatorios, y de AFIP, a fin de realizar la entrega de claves fiscales, dado que este es un requisito fundamental y se realiza en forma personal.

Por otra parte, se capacitó al personal de las intendencias, para que los organismos funcionen como  boca de recepción de trámites y confección de expedientes.
Los funcionarios comenzaron sus actividades el lunes 19 en el Paraje Palermo, donde se asesoró a 40 personas, que generaron 2 expedientes jubilatorios.

El martes 20, en Payogasta, se asesoró a 70 personas, las cuales generaron 18 expedientes. El resto de las personas no tenían la edad requerida o habían iniciado trámites de pensiones sin respuesta, en su mayoría madres de 7 hijos y personas con discapacidad. En esos casos se confeccionaron listas para ser consideradas por el área correspondiente.

El miércoles 21 se realizaron idénticas tareas en Cachi, Seclantás y Molinos, donde se entregaron 120 claves fiscales, se generaron 70 expedientes, y se hicieron visitas a domicilio en algunos casos.

El Plan de Inclusión Jubilatoria es totalmente gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores. Está dirigido a mujeres desde los 60 años y a varones desde los 65, con o sin aportes. La cuota inicial corre por cuenta del Gobierno de la Provincia.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir