Aumento salarial para empleados públicos provinciales

23/01/2009

El ministro de finanzas y obras públicas Carlos Parodi, durante la presentación del informe de las situación económica local expresó también que “por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey los empleados públicos provinciales recibirán un incremento salarial que será retroactivo a enero, sin importar la fecha en que finalicen las negociaciones con las distintas áreas”. No obstante, aclaró que “los aumentos no se asemejarán a los del 2008 porque la situación es distinta que a principios del ejercicio anterior”.

El ministro de Finanzas justificó esta medida en que “la actividad económica no presenta el mismo crecimiento que el año pasado, y en que los valores de los bienes no sufrieron incrementos significativos, incluso algunos bajaron de precios”.

Precisamente, Parodi dijo que los referentes sindicales “tienen una responsabilidad importante de transmitirle a la gente la información de cuál es la realidad. Cuando se hacen propuestas salariales, tenemos que informar el contexto en que se hacen”.

“Si no actuamos con responsabilidad para conservar el equilibrio financiero de la provincia, en algunos meses se estará hablando si se puede o no hacer frente al pago de salarios”, concluyó.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir