Boca dominó a voluntad y venció 2 a 0 a un pálido Independiente

21/01/2009

Boca Juniors dominó anoche a voluntad a un pálido Independiente y lo venció 2 a 0 en el Martearena para alcanzar la punta del Torneo Pentagonal de Verano.

El delantero Pablo Mouche, la figura del partido, y el lateral Juan Krupoviesa anotaron los goles de Boca en el primer tiempo.

 

En Independiente, que terminó con diez hombres por la expulsión en el complemento de Leonel Ríos, sólo se destacó el arquero Walter Fabián Assmann, responsable de que su equipo no haya perdido por más tantos.

 

La próxima fecha del certamen se jugará el viernes, también en el Estadio Padre Martearena de Salta, con el choque entre Independiente y San Lorenzo de Almagro.

Boca dominó a Independiente desde el comienzo y marcó diferencia por la velocidad que tuvieron sus hombres de ataque.

Mouche y Leandro Gracián fueron una pesadilla para los defensores y mediocapistas de Independiente, a quienes les faltó resto físico para cortar los avances del rival.

A los 2 minutos, y en su primera llegada de peligro, Gracián puso un gran pase en profundidad dentro del área para Mouche y este definió a las manos del arquero Assmann. El rebote lo capturó Mouche, quien empujó el esférico al fondo del arco.

Después del gol, Boca siguió teniendo el control del partido y pudo aumentar.

A los 11, se lo perdió Marcos Mondaini debajo del arco y a los 18, Ezequiel Muñoz cabeceó apenas por arriba del travesaño.

Por su parte, Independiente fue un equipo lento y sin ideas que sólo se aproximó al arco de Josué Ayala por errores defensivos de Boca.

A los 22, Daniel Montenegro, en su única intervención en la primera parte, hizo una pared con José Moreno, se metió en el área y estrelló un remate en el palo izquierdo.

Independiente fue eso y nada más, frente a un Boca agresivo que antes del cierre del capítulo inicial iba a aumentar la diferencia.

Se jugaba el minuto 42 cuando Krupoviesa avanzó por la izquierda, se sacó de encima con un amague a Eduardo Tuzzio y remató cruzado al gol.

En el segundo tiempo, Boca siguió son su dominio y contó con las mejores opciones para estirar la ventaja.

A los 2, Mouche desbordó por la derecha, tiró el centro y Damián Díaz cabeceó solo desviado.

Siete minutos más tarde, Assmann le tapó un mano a mano a Mouche e Independiente sólo se mantenía en pie por la tarea de su arquero.

En el minuto 13, Angel Puertas derribó en el área a Mondaini y el árbitro Javier Collado cobró el claro penal.

Gracián se hizo cargo y con un anunciado remate sobre la derecha le permitió a Assmann controlar el balón.

Independiente no sumó fuerzas tras esa jugada y siguió tirándole centros al solitario e intrascendente Darío Gandín.

Boca se paró de contra y aunque falló varias situaciones de gol redondeó una muy buena actuación pensando en el Superclásico del sábado en Mar del Plata.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir