XVIII Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi

20/01/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo presente en la jornada de cierre del XVIII Festival de la Tradición Calchaquí , en la localidad de Cachi, junto con la intendente local Fanny Flores de Guitián; el intendente de Seclantás, Walter Abán; el intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García y la interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo.

De la jornada participaron Los Sauzales, Los Kjarjas, Las Cinco Voces, Nicolás Joel López que, conjuntamente con grupos de danzas folklóricas locales, amenizaron la noche de cierre del festival, al que asistieron unas las 3000 personas.

En la oportunidad también estuvieron presentes la diputada provincial, Liliana Guitián; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán y el coordinador del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Alfredo Miguel.

Toda la zona de los Valles Calchaquíes registra una importante demanda de turistas, que en el caso de Cachi, llegó a lograr una ocupación total de su capacidad hotelera. Paralelamente se está trabajando intensamente desde el Ministerio de Turismo y en conjunto con los municipios, con la agenda de festivales de verano, que continuará el 23 y 24 de enero en Molinos esperándose los mismos resultados que ya caracterizan a la temporada.

 

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir