Se coordinan acciones en Tartagal por rotura de la colectora máxima

20/01/2009

*El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, se encuentra en el lugar y analiza la situación junto a funcionarios de la municipalidad y de Aguas de Salta,

A raíz de la rotura y derrumbe producido el fin de semana en seis sectores de la colectora máxima en la ciudad de Tartagal, funcionarios del Gobierno, juntamente con miembros de la empresa Aguas de Salta y de la Municipalidad de Tartagal, se encuentran en esa ciudad coordinando las acciones para solucionar la situación.

Se trata de un sistema de más de 12 años construido en hormigón, que no resistió el paso del tiempo y las frecuentes lluvias. Cada rotura tiene aproximadamente 600 mm de diámetro, y se han formado aberturas en las que se deposita el agua.

La municipalidad de Tartagal accionó en forma inmediata, y la empresa Aguas de Salta, con personal de seguridad, protege la zona en cada corte, para evitar el paso de vehículos y peatones. Los trabajos de reparación, a cargo de Aguas de Salta, comenzaron en el sector más alejado, y se estima que si continúa el buen tiempo, estarían terminados el próximo viernes.

La municipalidad declaró el alerta sanitario y junto con el Comité de Crisis  coordinan acciones, fundamentalmente en el área de salud.

  

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir