El Secretario de Prensa visitó la radio de la Unidad Carcelaria Nª 1

20/01/2009

La Secretaría de Prensa capacitará a internos de Villa Las Rosas

El secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán recorrió junto al secretario de Justicia, Maximiliano Troyano, las instalaciones de la radio de la Unidad Carcelaria N º 1 de Villa Las Rosas.  

Los funcionarios se interiorizaron sobre la labor que allí se realiza.

Son más de 30 los internos que de lunes a sábado trabajan en el proyecto de radio, que cuenta con una variada programación. “Es destacable ver como, tras haber tenido un traspié en su vida, están dispuestos a transitar un nuevo camino. Lo menos que podemos hacer es colaborar con esa actitud de superación”, dijo Quilodrán, y adelantó que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Prensa y Difusión, les brindará la asistencia y todo el apoyo para que puedan capacitarse y también adquirir equipamiento.

 

Para ello se ha programado el dictado de talleres de periodismo, producción radiofónica y una capacitación sobre introducción al periodismo gráfico. “Esta experiencia formativa dará a los internos la posibilidad de conocer la realidad informativa en toda su compleja trama y de acceder a herramientas académicas y técnicas”, señaló Quilodrán.

 

El funcionario agregó que “la voluntad de este Gobierno es acercarles las herramientas para que puedan superarse y puedan hacer de ello una forma de vida”. La radio "Libertad" retomará su transmisión el 1 de febrero debido a que se encuentra con tareas de mantenimiento. Durante la visita los funcionarios estuvieron acompañados por el director general del Servicio Penitenciario, Martín Martínez. 

  

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir