Miguel Isa recibió al alcalde de Mejillones

16/01/2009

alcalde mejillones

Compartieron un desayuno esta mañana. El funcionario chileno invitó al jefe comunal salteño a “trabajar juntos para compartir las bondades de nuestras respectivas ciudades”.

El intendente capitalino, Miguel Isa, compartió esta mañana un desayuno con el alcalde de Mejillones (Chile), Marcelino Carvajal Ferreira. El encuentro se desarrolló en un local del Paseo Balcarce y contó con la presencia del subsecretario de Prensa y Difusión, Oscar Palacios; la subsecretaria de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Acción Social, Rita Montaldi; la directora general del Extranjero, Guadalupe Núñez, y miembros del gabinete comunal chileno.

En la oportunidad, Carvajal Ferreira agradeció “la hospitalidad, disposición y amabilidad de los salteños”. Comentó que ésta es la primera vez que se queda en Salta, porque siempre estuvo de paso, y que regresa a su país “muy contento de haber entablado contacto con el intendente Miguel Isa”. El alcalde invitó al jefe comunal salteño a “trabajar juntos para compartir las bondades de nuestras respectivas ciudades”. Subrayó que “detrás de una comunidad organizada como Salta siempre hay un buen intendente”.

“Nos dimos algunas tareas, tenemos el mismo estilo y nos gusta estar permanentemente en actividad. Vamos a firmar un convenio de hermanamiento que nos permita acercarnos más y hacer intercambio de delegaciones de niños y jóvenes”, precisó el funcionario chileno.

Por su parte, Isa agradeció la visita y coincidió en el provecho de que ambas comunas mantengan un contacto fluido. “Más allá de los papeles, que son significativos, entendemos que lo más importante es ponernos manos al obra. En eso coincidimos con Carvajal Ferreira, así que pronto volveremos a tener novedades uno del otro”, precisó el jefe comunal.
 

Delegación escolar

Carvajal Ferreira y su esposa, la concejal Luz Vargas, llegaron a la ciudad acompañando a una delegación de 35 chicos de Mejillones, quienes obtuvieron los mejores promedios académicos y fueron premiados con un viaje a Salta. El contingente también tiene previsto visitar Jujuy.

Mejillones pertenece a la Segunda Región de Chile y se encuentra a 65 kilómetros de Antofagasta. La ciudad posee 12.000 habitantes.

También forma parte de la comitiva, Katia Gatica, del área social de la ciudad chilena.

Ayer, mientras el grupo se encontraba disfrutando de una jornada en el balneario “Carlos Xamena”, pudieron apreciar una serenata organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

En la oportunidad, se les brindó a los visitantes un agasajo especial a cargo de un conjunto folclórico.

Carvajal agradeció la atención brindada por la comuna salteña y comentó la sorpresa experimentada por los chicos al observar la lluvia, ya que provienen de un lugar desértico, donde prácticamente no hay precipitaciones pluviales.
 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir