Salta elegida por la prensa mundial

15/01/2009

Prestigiosas revistas de Colombia, Francia y Japón dedican sus páginas a la provincia. Para estos países, Salta es un destino único por sus paisajes. Los Valles Calchaquíes, la Ruta del Vino y el Tren a las Nubes fueron los atractivos que más destacaron en sus publicaciones.

"Argentina no es sólo Buenos Aires, Bariloche o los helados glaciares. En el Norte, en la frontera con Bolivia, Chile y Paraguay, hay una tierra que fascina.

Salta, a dos horas quince minutos de la capital argentina en avión, es una ciudad colonial, recostada en el Valle de Lerma. La capital de la provincia homónima da la bienvenida a una tierra seductora y agreste… (sic)", de esta manera dio comienzo la nota la revista El Colombiano , que además está acompañada con fotografías de distintos paisajes de la provincia.

En otra parte de la nota, la revista colombiana enfatizó; "…Los Valles Calchaquíes tienen mucho de misterio. Una visión sobrecogedora que permanece en la memoria y una experiencia singular en ese bello país que es Argentina…(sic)".

  

"….La provincia argentina de Salta, que significa "la más hermosa" es el único lugar del mundo en el que se da la cepa torrontés. Recorrer la tierra que la produce es un nuevo atractivo… (sic)".   

Por su parte, Ouest-France el diario de mayor difusión en Francia, con alrededor de 1 millón de ejemplares por día, dedicó cuatro páginas al Tren a las Nubes. En la nota, destacó que en el atractivo se vive una las experiencias más extraordinarias, en el marco de un paisaje soñado.        

La provincia esta llevando adelante una fuerte promoción en los grandes conglomerados del país. También tuvo presencia en el Rally Dakar en su paso por Puerto Madryn, en el Seven de Punta del Punta del Este y en los principales eventos de la costa Atlántica.

Salta, además, estará presente en las principales ferias de turismo del mundo

   

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir