Decomisaron cargamento ilegal de pescado en el Dique El Tunal

15/01/2009

El operativo fue realizado el pasado 13 de enero en el Dique El Tunal, en el marco de los controles que se realizan desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para vigilar el cumplimiento de la veda a la actividad extractiva que rige en la provincia, dispuesta por la ley provincial Nº 5513 para la conservación de la fauna silvestre, junto al decreto 120/99 que regula la pesca deportiva comercial y científica

 

Técnicos del ministerio de Ambiente  decomisaron 16 ejemplares de sábalos, 2 bagres y un dorado en el Dique El Tunal, en el lugar conocido como ¨ El Pantanillo ¨. Debido a que los pescados se encontraban en mal estado, se procedió a la incineración de los mismos. A esto se suma el decomiso de una red tipo pollera. El procedimiento se efectuó en conjunto con la  Policía Lacustre de El Tunal.

 

Información para pescadores

Para pescar en la provincia de Salta, es necesario portar obligatoriamente un permiso de pesca que es personal, intransferible y único para la provincia de Salta y se gestiona en la Secretaría de Política Ambiental, en Balcarce 388. Si el cuerpo de control que pertenece a dicha Secretaría   encuentra a personas pescando sin la licencia correspondiente o violando el reglamento de pesca, les labrará un acta de infracción y le secuestrará preventivamente los elementos de pesca.

Queda prohibida la captura, tenencia y circulación del Sábalo. El uso de redes de arrastre o de intersección, dinamitas, explosivos, sustancias químicas, cebos, arpones, trampas, espineles y robadores y la extracción de peces a menos de 500 metros aguas abajo de represas, bocatomas o de áreas que se establezcan como lugares de desove. Las infracciones en materia de pesca, darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas en las Leyes Nº 7070, Nº 5513 y Decreto Nº 120/99. Si Ud. observa a alguien infringiendo estas normas, comunicarse al 911 para solicitar la policía ambiental.

Equipos autorizados por pescador

Quedaron habilitados como equipos de pesca para Pejerrey una caña por pescador, con líneas de hasta dos anzuelos como máximo, y sus accesorios correspondientes. Para las demás especies, se permite el uso de una caña, con un único anzuelo.

           

Por otra parte se informa a la población las temporadas de pesca establecidas dentro del período 2008 – 2009 en los siguientes diques y embalses de la provincia de Salta:

Dique Cabra Corral: Se puede pescar del 1ro de diciembre hasta el 28 de febrero inclusive.

Dique Las Lomitas y Campo Alegre: Se puede pescar en los meses de diciembre de 2008, enero y febrero de 2009, solamente desde la costa.

Río Juramento: Se prohíbe la pesca hasta el 2 de marzo de 2009, inclusive.

Río Bermejo: Se prohíbe la pesca hasta el 17 de febrero de 2009, inclusive.

Río Dorado, Del Valle, Lipeo y demás ríos de la provincia: se prohíbe la pesca hasta el 31 de enero de 2009, inclusive.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir