Nadadores salteños serán embajadores turísticos

14/01/2009

El equipo salteño partirá este miércoles, vía aérea a Capital Federal, para participar del Campeonato Argentino de Natación categoría cadetes, que se disputará del 15 al 18 de este mes en las instalaciones del CENARD.

La competencia, destinada a chicos entre los 14 y 16 años, será además clasificatoria para el torneo Sudamericano. La delegación está integrada por: Roberto Strelkov, Alex Strelkov, Jimena Torino, Brian Aicardi, Giuliano Mazzaglia, Fernanda Martearena, Agustín Digdanián, Federico Renaut, Ignacio Aguilera, Guadalupe Fortuny, Carla Rivella Meyer, Sofía Aguilera, Ignacio Tedín y Moisés López. Las entrenadoras son Patricia Moreno y María José Babot.

 

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió a la selección salteña de natación que participará desde el jueves en Capital Federal del Campeonato Nacional para categoría cadetes.

Estuvo presente el Secretario de Deportes, Francisco Palópoli, el Presidente de la Federación Salteña de Natación, Guillermo Aguilera; la Vicepresidente, Sandra Meyer y los integrantes de la selección salteña de natación categoría cadetes.

Posadas designó a la delegación de nadadores salteños como "embajadores turísticos" en Buenos Aires, ya que además de representar a la provincia en la faz deportiva, promocionarán Salta con la entrega de folletos y a través de remeras y mochilas que llevan la inscripción "Salta".

"Quiero felicitar a este grupo de deportistas por representarnos en un torneo tan importante y promover una vida saludable. Espero que otros chicos los imiten, ya que hay muchos flagelos que acechan a los jóvenes y el deporte es el mejor instrumento para contrarrestarlos", sostuvo el Ministro Posadas.

Por su parte, Palópoli señaló que "la natación es una de las disciplinas que más ha crecido en la provincia y los logros de los últimos años son un ejemplo", al tiempo que destacó que "la inversión que hace el Ministerio de Turismo y Cultura nos sirve para saber que el Estado puede acompañar y apoyar a los deportistas y que su esfuerzo en cada entrenamiento no es en vano".

  

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir