Los Centros de Mediación de Capital ya tienen domicilio

14/01/2009

El secretario de Justicia, Maximiliano Troyano, recorrió junto a José Javier Aro, de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad , los Centros de Integración Comunitaria de la Capital, donde atenderán los mediadores. Se estipuló que los centros recibirán al público en febrero y que funcionarán en los siguientes Centros de Integración Comunitaria:

- CIC Mario Cávolo Gallo en el barrio Santa Cecilia;

- CIC Carlos Xamena, en el barrio Solidaridad;

- CIC Pablo Mesples, en el barrio Constitución;

- CIC  del Barrio Unión;

- CIC del barrio Asunción.

Los Centros de Mediación facilitarán y agilizarán el acceso de la comunidad a la justicia, permitiéndoles resolver sus conflictos sin necesidad de la intervención de un juez en la resolución de sus problemas.

Este recorrido iniciado hoy por el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano, forma parte de las visitas que desde el área se harán a todos los municipios para la puesta en marcha de los Centros de Mediación.

Inscripciones

Asimismo, desde la secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos se recuerda que hasta el 13 de febrero estarán abiertas las inscripciones para cumplir con la matriculación como mediador comunitario en los Centros Municipales de Mediación.

Los interesados deberán dirigirse, personalmente, a Santiago del Estero 2291, 1º Piso, de 9 a 13 con la documentación que se detalla a continuación:

-Copia autenticada de DNI

- Foto tipo carnet 4 x 4

- Certificado de buena conducta expedido por la Policía de la Provincia de Salta

-Copia autenticada de certificado de estudios secundarios completos del nivel medio de enseñanza

- Copia autenticada de certificado de capacitación en técnicas de Mediación y/o Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, expedido por entidades capacitadoras registradas y autorizadas por el Ministerio de Justicia de la Nación o por el de la Provincia de Salta.  

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir