Se inauguró un playón deportivo en el municipio Capital

13/01/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el playón deportivo de la plaza Roberto Briones , obra que constituye la continuidad del Programa Plazas para los municipios que cumplieron con la primera etapa. El mandatario salteño también comprometió la colaboración del Gobierno provincial para el cercado del predio, que ya es usado por los vecinos de la zona.

 

La plaza Roberto Briones está ubicada en la zona de San Luis, perteneciente al municipio capitalino, motivo por el cual el intendente Miguel Isa acompañó al Gobernador en la inauguración de la obra, que está equipada para la práctica de fútbol 5, básquet, voley, handball, entre otras actividades recreativas y deportivas.

 

Con respecto a la formación de los jóvenes, Urtubey dijo que “lo más importante es lo que se genera en la familia, que deben sumarse a las condiciones que crea el Gobierno para que los chicos tengan actividades para realizar”.

 

Ante los vecinos del lugar, representados por el periodista Ignacio Esteban, el Gobernador recordó que tiene presente diversos pedidos realizados por la comunidad, “pero las necesidades son muchas en toda la provincia. No obstante, la sumatoria de acciones va mejorando la calidad de vida y haciendo realidad la esperanza de miles de salteños”.

 

Entre las necesidades de la población, destacó que para dar un servicio óptimo de agua potable por red para todos los salteños, “se necesita una inversión de dos mil millones de pesos, algo que es imposible de hacer sólo desde el Gobierno provincial”.

“Estamos trabajando para ir mejorando de a poco, con el aporte del sector privado y  público provincial, además de tramitar ayuda del Gobierno Nacional para realizar esta importante obra”.

 

En el acto también estuvo el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli, quien dejó a disposición de la delegación municipal de San Luis, material deportivo, pelotas e indumentarias.  

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir