Nuevo edificio escolar en el departamento Anta

13/01/2009

Finalizó la construcción de la escuela Juan Pablo II en El Quebrachal

La escuela Juan Pablo II, construida por el Gobierno de la Provincia en El Quebrachal, comenzará a funcionar en marzo próximo cuando se inicie el ciclo lectivo 2009. El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, estuvieron días atrás en el edificio escolar que dará contención a chicos que no tenían lugar en otras escuelas.

En el lugar, el ingeniero que estuvo a cargo de la obra informó a los funcionarios sobre los detalles técnicos de la construcción del edificio escolar, la que se realizó mediante un método tradicional. Tanto Van Cauwlaert como Galarza destacaron la inversión realizada por el Gobierno de Salta para garantizarle a la comunidad educativa una nueva estructura.

En marzo, cuando se inicien las clases, se ocuparán sus 14 aulas. Estudiantes y docentes contarán también con sala de informática, taller, biblioteca y laboratorio. También se construyeron dos grupos de sanitarios, contemplando baños para discapacitados,  cocina comedor, sala de nivel Inicial con sus dependencias, salón de usos múltiples, área de recreación con una cancha cubierta, galerías y  patios.

La escuela cuenta además con un área de Jefatura y otra para la administración. Los trabajos incluyeron la forestación del predio y la realización del cordón cuneta perimetral con la vereda.

La inversión fue de $3.793.507.84. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Ing. Daniel Madeo Construcciones y fueron inspeccionados por personal de la Secretaría de Obras Públicas  

Más sobre: El Quebrachal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir