Corso de Flores 2009

13/01/2009

Espectacular inicio del Corso de Flores de Cerrillos en su 104º edición 

Con un marco imponente de colorido, algarabia y perfume a albahaca se inicio el día 10 del cte. el Tradicional Corso de Flores con el despliegue de 25 agrupaciones de todos los géneros: comparsa tradicional, tinku, caporal,  murga artistica, murga callejera, batucada, conjuntos humorísticos y carrozas.

 

Se realizó el acto de apertura con la presentación de  un carruaje  tirado por caballos adornado con flores, albahaca y serpentina con gauchos y chinas obsequiando flores y albahaca al público, acompañado por integrantes de las academias folklóricas de la localidad quienes danzaron a lo largo del corsódromo "La Cerrillana" tocada en vivo por el Grupo Los Ceballos.

Desde la Tesoreria se informó que el ingreso por boleteria el día sabado fue de 5000 personas y el dia domingo 4200 personas; cabe acotar que los menores de 10 años no abonan entrada, por lo que se estima un número superior a 10000 espectadores en el fin de semana.

Desde el servicio de seguridad se informó que las jornadas se realizaron con la mayor tranquilidad, lo que reafirma el titulo de Corso de la Familia,

Se dispuso para mayor seguridad servicio de infantería, motorizada, bomberos, personal de la Comisaria local de la Policia de la Provincia de Salta

Servicio Médico y sanitario como así también se reforzó el sistema de transporte y el dispositivo de tránsito por parte de la Dirección de Transito Municipal.

En cuanto a la atención desde la Dirección de Turismo en Conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta se dispuso un stand Institucional en el cual se brindó información referida a las actividades de la provincia durante la temporada veraniega como asi tambien folleteria institucional, con un gran nivel de consulta y de asitencia de turistas de México, Alemania, Polonia, Chile, Uruguay, nacionales de Sta. Cruz, Córdoba, Bs. As., Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Santa Fe, Tucuman, Jujuy y Mendoza, entre otros.

Fte

Tec. Rosa Lizarraga

Directora de Turismo

Municipalidad de Cerrillos. 

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir