El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con la coleccionista Marta Campomar , a los fines de avanzar en la donación de más de 200 piezas y 41 cuadros de arte primitivo africano que pertenecen a su colección privada.
Marta Campomar, es argentina, licenciada en Literatura Inglesa y Española de la Universidad de Leeds, posee un doctorado de la Universidad de Dublín y actualmente es la vicepresidente de la Fundación José Ortega y Gasset de la Argentina. Además se desempeña como consejera del Centro Cultural Borges y es miembro fundacional de la Asociación Franco – Latina para el desarrollo humano Paris – Buenos Aires.
"La provincia de Salta viene realizando un excelente trabajo en lo que respecta a la cultura y al turismo, sé que acá las piezas quedarán muy bien resguardadas", expresó Campomar al explicar las razones por las cuales nació el propósito de donar estas piezas a la provincia.
Por su parte, el ministro Posadas agradeció el aporte realizado al tiempo que destacó que la incorporación de estas piezas de arte primitivo africano significará posicionar a la provincia como la única en Sudamérica en contar con esta muestra.
Participaron de la reunión, el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, César Mariano Ovejero y el subsecretario de la Secretaría de Cultura , Claudio García Bes.
.