Accidentes y pérdidas de vidas en rutas salteñas

12/01/2009

Este fin de semana los accidentes de tránsito se cobraron varias vidas en el interior de nuestra provincia, los mismos ocurrieron en Orán , Rosario de la Frontera y Pichanal

 

Este sábado, una familia compuesta por un hombre, de 45 años, su esposa de 39 y dos niñas de 7 y 9 años de edad, que se trasladaban en un vehículo marca Dodge 1500 por la Ruta a San Agustin, altura Km 15, por causas aún no esclarecidas el conductor perdió el control del rodado y volcó quedando apoyado sobre el techo del rodado.

No obstante la espectacularidad del accidente, afortunadamente no hubo lesionados de gravedad. Solo requirió asistencia médica la niña de 9 años, que fue trasladada al Hospital de Niños donde quedó internada en estado de observación con diagnóstico de “Politraumatismo con heridas cortantes en la región pre auricular.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Sub-Cría. La Merced, mientras las pericias de rigor fueron realizadas por la Unidad Técnica de Criminalística del Carril.-

 

Motociclista accidentado

 

Aproximadamente a horas 02.15 de este domingo, un motociclista que transitaba por Ruta Nac 34 frente al Hospital Joaquín Castellanos de la Ciudad de General Güemes, por causas que se tratan de establecer, colisionó con la parte posterior de un automóvil Fiat Duna, en el que se trasladaban una familia completa.

El hecho se suscitó cuando el automóvil mencionado se encontraba estacionado debido a los semáforos existentes en el lugar, cuando imprevistamente fue colisionado desde atrás por el motociclista. A raíz del impacto, el joven resultó lesionado por lo que fue inmediatamente asistido por personal del Hospital local y luego derivado al Hospital San Bernardo, donde quedó internado en estado de observación, con diagnóstico “fractura de tibia y fémur de pierna derecha y traumatismo Encéfalo craneano”

 

Falleció un ciclista en Orán

 

Ayer al mediodía se produjo un accidente de tránsito en intersección de calles Mitre y Pizarro de la ciudad de Orán, donde un hombre de 42 años que conducía una camioneta Ford F=100, colisionó a un ciclista, resultando éste lesionado. Inmediatamente fue trasladado al Hospital local, pero lamentablemente fallecido en el trayecto, a causa de las heridas recibidas.

El cuerpo recién fue identificado hoy a horas 09.00, cuando la esposa del occiso manifestó que se trataba de su esposo Miguel Angel Duran de 55 años de edad.

Personal de la comisaría jurisdiccional y de la Div. Criminalística se hicieron cargo de las actuaciones y pericias de rigor.

 

Anciana falleció cuando fue atropellada

 

Se produjo otro accidente de tránsito en la noche del sábado en la intersección de calles Sarmiento y Mitre de la ciudad de Rosario de la Frontera, cuando un hombre de 44 años que conducía un Fiat 600 colisionó a una anciana de 81 años que cruzaba la calzada. Inmediatamente fue asistida en el Hospital local, pero debido a la graves de sus heridas fue derivada al Hospital San Bernardo, falleciendo en el trayecto.

La  octogenaria, identificada como Florencia Filomena Ibiris, falleció por Politraumatismo, Politraumatismo de cráneo. Prosiguen las diligencias a cargo de la Comisaría Seccional n’ 31 con asiento en esa ciudad.

 

Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito

 

Otro accidente de tránsito se produjo en la localidad de Pichanal, en la madrugada del domingo, donde un motociclista aún no identificado perdió la vida.

El hecho se produjo, según las primeras averiguaciones practicadas, cuando el conductor de la  moto, al parecer se dirigía en estado de ebriedad por Ruta Nacional 50, altura Río Colorado, cuando perdiendo el dominio del rodado e impactó contra el extremo del puente, golpeándose la cabeza, quedando inconciente tendido sobre la cinta asfáltica.

En momentos en que los ocupantes de un remis se aprestaban a brindarle ayuda, una camioneta Ford Eco Sport, al parecer no vio el cuerpo y lo arrolló, dándose a la fuga y provocándole una grave lesión en el abdomen.

Estos ocasionales testigos dieron aviso al personal policial, los que llegaron al sitio inmediatamente, constatando que la persona aún se encontraba con vida.

El accidentado fue trasladado primeramente al Hospital de Pichanal y cuando era derivado al Hospital de Orón falleció en el trayecto

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir