Koyote se prepara para su debut en el Femenino de Voley

11/01/2009

Uno de los enigmas que tiene la Liga Argentina femenina se llama Koyote de Salta. Si bien el nombre es conocido por los amantes del vóleibol, para la temporada 2008/09 el equipo norteño aún no se presentó y espera con grandes expectativas su inicio.

 

Su técnico, Alejandro Jiménez contó las novedades del equipo salteño, que ya participó en la Liga femenina en el 2001. De aquel equipo están presentes están Maria Eva Garibaldi (opuesta), Ivana Martínez (punta receptora), Romina Crespo (central), Rosana Visich (libero), Sofia Vera (armadora) y Mariana Cobo Roncal (armadora), quien al margen de ser jugadora es también entrenadora y asistente de entrenador para esta Liga. Las salteñas debutantes son Belén Virautis (central), Eliana Rodríguez (opuesta), Nadia Méndez (punta), Florencia Ibarra (punta), Forencia Copa (libero), Micaela Cruz (punta), Maria Laura Crespo (opuesta), Mariangela Maciel (central) y Lorena Pascuzzi (universal). Al plantel, además, se le sumaron dos tucumanas: Ángela Barrionuevo e Isabel Fontanarrosa (puntas receptoras), dos jujeñas: Emilia Infante (punta) y Verónica Arraya (central) y una jugadora boliviana, Claudia Pavisic, la armadora del plantel.

 

El objetivo de Koyote es darle un volumen de juego enorme contra los mejores equipos de la argentina, como parte de un proyecto que tiende a la captación de jugadoras y al desarrollo del voleibol en Salta y toda la región. “Para jugar la Liga Argentina es determinante tener un gran número de jugadoras juveniles (algunas intervinieron en los juegos deportivos trasandinos), por lo que este roce es sumamente positivo al momento de transferir lo vivenciado en estos 4 meses”, manifestó el técnico.

 

El hecho de contar con un plantel plagado de jugadoras de la provincia seguramente hará que los locales asistan en gran número a los partidos. La idea es hacerse fuerte de locales. “Nos propusimos ser uno de los planteles mas combativos de esta Liga, que la gente de salta se identifique con un plantel 80 % salteño mas allá de cualquier posición en la tabla”, dijo Giménez.

 

Y luego agregó: “Los refuerzos entendieron también desde el primer momento que en esta Liga vamos a jugar punto por punto al cinto por ciento y que no vamos a buscar una posición determinada sino que vamos a combatir todo el tiempo al máximo de nuestras potencialidades. Ello muy probablemente nos deposite en un lugar de la tabla que nos merezcamos.”

 

El equipo salteño entró casi por la ventana en este torneo por lo que el esfuerzo para disputar este Liga muy importante. Cuentan con el respaldo del gobierno provincial y la Municipalidad de la ciudad de Salta, junto con el representativo masculino que disputa la A2. Koyote tendrá un duro debut el sábado 17 de enero como visitante ante Banco Nación, el puntero del torneo.

 Fte  Hernán Falabella  para somosvoley.com

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir