Un vino salteño entre los 100 mejores del mundo

09/01/2009

El Colomé Malbec Estate 2006 fue el vino argentino mejor rankeado en la edición 2008 de la prestigiosa revista Wine Spectator

 

La Argentina no sólo gana premios en los deportes. Desde hace un tiempo, los vinos argentinos empezaron a obtener lauros internacionales. Cada año, la revista Wine Spectator, dirigida por el célebre enólogo Robert Parker y referencia obligada en el mundo del vino, premia a los 100 mejores vinos del mundo.

 

En la edición 2008, 14 países fueron representados con sus vinos en lo que fue el grupo más diverso en la historia de los Top 100 desde su debut en 1988.

 

En esta edición, la bodega Colomé fue premiada por su vino Colomé Malbec Estate 2006, un varietal compuesto por un 85 % de Malbec, un 7 % de Cabernet Sauvignon y un 8 % de Tannat. La etiqueta obtuvo la posición n°38 en el ranking de Wine Spectator, ocupando el puesto más alto entre las bodegas argentinas seleccionadas por la revista.

Colomé, fundada en 1831, es la bodega más antigua de la Argentina. Hoy pertenece al grupo suizo Hess y se encuentra localizada en Salta, en los Valles Calchaquíes. Otra característica que distingue a la bodega es que sus vinos, de gran calidad, son elaborados con las vides más altas del mundo, a 3002 metros sobre el nivel del mar.

 

Fte  Piano15

Foto cortesía Colomé

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir