Procesaron al suboficial involucrado en la trata de blancas

09/01/2009

El suboficial del Ejército que desempeñaba funciones en la base de apoyo logístico de Kilómetro 11, dependiente del Comando de la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, fue procesado junto a otras cinco personas por infracción a la Ley 26.364 que reprime la trata de blancas, por lo que continúa detenido en Salta desde el 25 de noviembre.

 

Se trata del militar identificado como Jorge Raúl Córdoba, de 50 años, quien había viajado a Salta luego de obtener una boleta médica que le recomendaba una semana de reposo y que fuera detenido el 25 de noviembre en General Güemes, luego de que las tres chicas que habían reclutado para prostituirlas en un departamento “vip” de Comodoro Rivadavia lograran escapar.

Con el militar también fue procesado su cuñado, Jorge Omar Fernández (32). Ellos eran los que trasladaban a las chicas en un Peugeot 206, en tanto que en un remis que hacía de apoyo viajaban Julio Oscar Carrizo (48), su hija Alejandra de los Angeles Carrizo (20) y Estela Noemí Cabrera (22), quienes también quedaron privados de su libertad por disposición del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del juez Miguel Medina.

Mediante engaño las chicas, de entre 20 y 23 años, eran reclutadas en boliches de Orán por parte de la banda, con la promesa de trabajar como mozas en un lujoso complejo turístico de la capital de petróleo, aunque según la información a la que accedió este medio, durante el viaje habrían sido manoseadas y obligadas a consumir drogas, lo que las hizo descubrir que se trataba de un farsa, tras lo cual lograron escaparse y pedir auxilio en un negocio de General Güemes.

En el operativo de la detención participaron los efectivos policiales de la comisaría de esa localidad salteña, Brigada de Investigaciones y la División de Trata de Personas de la fuerza, quienes lograron la detención cuando los captores pretendían recuperar a las chicas por la fuerza.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, entre los procesados con prisión preventiva se encuentran dos misioneros (Córdoba y su cuñado Fernández), un uruguayo y tres salteños, todos integrantes de una red de prostitución.

Cabe recordar que los cinco procesados fueron detenidos el 25 de noviembre durante el operativo conjunto que se realizó en General Güemes, mientras que la sexta detención se llevó a cabo días después. En este caso se trataba del uruguayo identificado como Julio César Da Fonseca, de 38 años.

 

Fte Patagónico.net

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir