Lanzamiento de los festivales de la temporada 2009

09/01/2009

El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas. Paralelamente a las actividades programadas en el interior, la ciudad de Salta ofrecerá un nutrido programa de espectáculos.

 

El intendente capitalino, Miguel Isa, asistió este jueves al lanzamiento oficial de los festivales y corsos de la temporada 2009. El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y se desarrolló en el salón “Miguel Ángel Wayar” del Centro Cultural América (Mitre 23).

 

Contó además con la presencia del secretario de Cultura de la provincia, Gregorio Caro Figueroa, e intendentes y funcionarios de Cultura de los municipios de San Carlos, Cerrillos, La Poma, Cachi, Molinos, Orán, Metán, Animaná, Angastaco, Cafayate, La Caldera y Chicoana.

 

El jefe comunal capitalino aprovechó la oportunidad para recomendar a los turistas que visiten  los edificios históricos de la ciudad. “Salta tiene museos e iglesias imperdibles para quienes disfrutan de la historia y de la cultura. También tiene otros atractivos para distenderse, como los balnearios, los tradicionales corsos y los partidos de fútbol del torneo de verano”, enfatizó.

 

Isa destacó que todas estas actividades complementan la rica oferta del interior provincial y subrayó que otro atractivo de nuestra región es “la amabilidad y la cordialidad de su gente”.

 

Por su parte, el ministro Posadas señaló que el principal objetivo del gobierno de la provincia es lograr que Salta sea un destino turístico durante todo el año. “Estamos trabajando para trasladar los beneficios que trae la actividad turística a todos los puntos de la provincia”, precisó.

 

El acto de lanzamiento contó además con la presencia de la coplera Eulogia Tapia. En ese marco se realizó también una exposición de artesanías y productos regionales.

El programa de festivales previstos para los próximos fines de semana en la provincia de Salta es el siguiente:

 

- 9 y 10 de enero, en San Carlos, Festival y fiesta artesanal de los Valles Calchaquíes. Festival de la Trucha, en La Poma

- A partir del 10 de enero, en Cerrillos, Corso de Flores.

- 16 y 17 de enero, en Cachi, Festival de la Tradición Calchaquí.

- Fiesta Nacional del Poncho en Molinos.

- A partir del 17 de enero, en Orán, Corso Color 2009.

- 17 de enero, Metán Rock.

- 25 de enero, en Chicoana, Festival del Niño.

- 1 de febrero, en La Viña, Festival del Humor y Canto.

- 13, 14 y 15 de febrero, en Animamá, Fiesta Provincial de la Vendimia.   

- 21 de febrero, en Angastaco, Festival de la Uva y el Vino Patero.

- 16 al 22 de febrero: Serenata a Cafayate.

13 y 14 de marzo, en La Caldera, Festival de la Chicha.  

 

Actividades en la ciudad

 

La ciudad de Salta también será escenario de numerosas actividades turísticas durante los meses de enero y febrero, destinadas tanto a quienes visitan la provincia como a quienes residen en ella. La elección de la Sirenísima 2009, que consagra a la joven más bella de las piletas salteñas, tendrá lugar el 24 de enero, organizada por la Dirección General de Turismo de la Municipalidad y el diario El Tribuno. Otro certamen de belleza de alcance nacional se realizará el 15 de febrero: la elección de la Reina Nacional del Trigo, organizada por la Dirección General de Turismo de la comuna.

Estos dos meses también serán tiempo de colorido, ante la inminente llegada del carnaval. Del 16 de enero al 24 de febrero se desarrollará en la calle paralela al Estadio “Padre Martearena” el Corso Comuyca; y del 23 de enero al 24 de febrero tendrá lugar el tradicional corso de la Asociación Carnestolenda, sobre avenida Ibazeta. Ambos espectáculos cuentan con el auspicio de la Municipalidad.

Por otro lado, se ha previsto la realización de los Viernes Turísticos y Culturales en la plazoleta “Chango Saravia”, durante enero y febrero. En este mismo lugar, del 12 de enero al 27 de febrero se presentará la Feria de Artesanos “Verano Salteño”. Todas estas actividades son organizadas por Turismo de la comuna.

El 13 de enero, en tanto, en AVRESA (Córdoba 148) se llevará a cabo el lanzamiento del Festival de la Chicha; y el 17 de este mes, en el balneario “Carlos Xamena” se desarrollará un importante festival folclórico.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir