Faltan 14 días para vivir la 1ra noche de los Corsos Salteños 2009

09/01/2009

Hoy a partir de las 22, diferentes agrupaciones carnestolendas desfilaran en Avda. Ibazeta. La entrada es libre y gratuita.

Los salteños estamos a 14 días de poder disfrutar la primera noche de los corsos salteños. Las más de cuarenta agrupaciones que confirmaron su presencia ingresaron en la cuenta regresiva y se encuentran finiquitando los últimos detalles de sus bailes, coreografías, cantos, gorros y vestimentas.

 

Serán más de 5000 los artistas que desfilarán por el Corsódromo Mayor de la Ciudad de Salta, la Avda. Ibazeta.

 

"Para nosotros los integrantes de las agrupaciones son verdaderos artistas. Ellos durante varios meses trabajan arduamente buscando nuevos pasos, nuevas coreografías, nuevos cantos. Todos los años renuevan sus vestuario como las ilusiones", expresó el presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca.

Por su parte el secretario de la misma entidad, Juan Duran, dijo que: "Sólo los integrantes saben del sacrificio que hacen para pertenecer y salir en los corsos. Ellos son nuestras estrellas, las figuras estelares que lamentablemente algunos salteños no lo valoran. Quienes nos visitan, los turistas, se van maravillados por que se dan cuenta que aquí el carnaval se vive, se siente y se disfruta en familia. El carnal de Salta, los corsos de Salta son los más originario del país".

 

Los organizadores confirmaron quienes serán las agrupaciones que este año desfilarán por Avda. Ibazeta:

Comparsas Salteñas: Los Incas de villa Chartas, Los Siancas de villa Cristina, Los toyka de villa Lavalle, Civilización Huayra Calpa de 20 de Febrero, Sangre de Teuco y Los Wichis ambos de villa San Antonio y Los Incas del Tahuantinsuyo de villa Chartas.

Comparsas Folclóricas: Los Caporales del Gran Poder de Tres Cerritos, Alma Latina, Bolivia Joven de villa Cristina, Inti Huayna de villas Chartas, Unión Caporal, Raíces y Herencias y los Centralistas.

Murgas Artísticas: Hollywood Night y Maracangala ambas agrupaciones representan al barrio Hernando de Lerma.

Murgas Humorísticas: Variedades de villa Cristina, Locuras de 20 de Febrero y los mulatos de barrio Vicente Solá.

Carrozas Artísticas: (Es una incógnita lo que los carroceros van a presentar este año, todos ya empezaron a trabajar en sus respectivos barrios) La de Daniel Guerra que representará a villa Cristina, la de Modesto Pineda de Villa Mónica y la de Ramiro Hoyos de la cercanía al Monumento a General Güemes.

Conjuntos Artísticos: Los Caballeros de la Noche y Reinas y Reyes.

Conjuntos Humorísticos: los de Roberto Dagun de villa Mitre, los de Zuviria al 1300,

Individuales Artísticos: el de Huberto Pineda y el representante de villa Mónica.

 

DESFILE DE AGRUPACIONES CARNESTOLENDAS EN AVDA. IBAZETA

El secretario Juan Duran, informó que hoy viernes en Avda. Ibazeta distintas agrupaciones de la zona Norte desfilarán por Avda. Ibazeta. La misma es libre y gratuita. De la misma tomarán parte los Caporales y Tinkus de "Gran Poder", la Comparsa "Los Huayra Calpa", la murga "Lokuras de barrio 20 de Febrero, entro otras.

Según explicó Durán, el desfile de hoy servirá como prueba de lo practicado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además los artistas desfilarán con las indumentarias que presentarán este año.

 Fte Asociación de Agrupaciones Carnestolendas

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir