Avanzan obras de las reservas del Dique Itiyuro

09/01/2009

El Gobierno de la Provincia avanza en las obras que se ejecutan en el dique Itiyuro, las cuales forman parte de un plan de mantenimiento del sistema de provisión de agua cruda a la planta potabilizadora Itiyuro. Esta obra permitirá conformar las reservas necesarias para el período de estiaje. Concluidos los trabajos, la obra asegura la provisión de agua a la planta potabilizadora Itiyuro, lo que significa una fuente de suministro para una población cercana de unos 100.000 habitantes del norte provincial.

Las obras se ubican a 405 kilómetros de la ciudad de Salta, entre las localidades de Aguaray y Salvador Maza, zona de emplazamiento del dique Itiyuro.

El Itiyuro se encuentra ubicado en la Provincia de Salta, a una altitud de 540 metros sobre en nivel del mar en el departamento San Martín. La presa dista aproximadamente 6 kilómetros de la localidad de Salvador Maza, la población más cercana y límite norte argentino - boliviano. A la misma se accede por la ruta nacional 34.

Detalles técnicos

Los trabajos comprenden la reparación del acueducto de 700 mm de aducción a la planta potabilizadora Itiyuro en un tramo de 180 metros lineales, donde ya comenzaron las tareas de fusionado. También se colocó un volumen de 900 m3 de hormigón armado para la reparación del vertedero.

Por otra parte se trabaja en la reconstrucción de defensas y terraplenes en la toma de aducción del embalse El Limón, provisión y montaje de nueva compuerta de descarga del embalse para trasvase entre los reservorios El Limón y el reservorio de la Torre de Toma, y defensas de palo a pique para protección de la toma N º 1, las cuales ya finalizaron.

Estas obras son inspeccionadas por personal de la Secretaría de Obras Públicas y son ejecutadas por las empresas Garín Juan Pedro Construcciones e Hidrobras.

 

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir