Entregaron ropa de cama y abrigo al Hogar de Ancianos Santa Ana

08/01/2009

 

El ministro de Desarrollo Humano Claudio Mastrandrea encabezó este miércoles la entrega de colchones e indumentaria destinada al Hogar de Ancianos Santa Ana, dependiente de la Dirección General de Adultos Mayores.

 

En la oportunidad el ministro Mastrandrea fue recibido por la titular del hogar, Graciela Arias con quien recorrió las instalaciones, interiorizándose de las actividades previstas para este año, como así también la labor que desarrollan nutricionistas, psicólogos, enfermeras y asistentes sociales, para atender a los ancianos alojados.

 

El funcionario destacó que dentro de la planificación presupuestada  para el año en curso, se ha previsto reacondicionar los hogares de ancianos y de niños dependientes de la Dirección, por lo que se realizarán relevamientos de la infraestructura edilicia para su mantenimiento y pintura, trabajos que comenzarán próximamente.

 

La entrega realizada por el ministerio de Desarrollo Humano consistió en  40 colchones de una plaza, con las almohadas correspondientes, especialmente adaptados en densidad, altura y diámetro; cubrecamas de verano y de invierno, frazadas, juegos de sábanas, toallas y toallones,  que serán distribuidos en las distintas dependencias del hogar.

 

Por su parte la titular de la institución agradeció la importante entrega,  que resulta fundamental para los abuelos, y puntualizó que junto a los trabajos de acondicionamiento, ya se trabaja en el arreglo y parquización de los jardines internos de la institución, área destinada al esparcimiento de los abuelos. Asimismo, señaló que existe la iniciativa de conseguir para este año la implementación de un hogar de día para adultos mayores, con la finalidad de contener a los abuelos de la zona de influencia.

El ministro Mastrandrea fue acompañado por el director general de Adultos Mayores, Marcel Fuentes y personal del hogar.

 

Finalmente las autoridades compartieron un almuerzo con las 10 abuelas y los 17 abuelos alojados quienes, a su vez, destacaron la incasable labor del personal de la institución para brindarles los cuidados necesarios.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir