El Gobierno escuchó pedidos de comunidades aborígenes

08/01/2009

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, recibió en su despacho a las organizaciones campesinas INTINOA, y Comunidades de Pueblo Originarios a fin de poder escuchar las inquietudes del sector y canalizar a través del Gobierno acciones conjuntas en beneficio de las respectivas comunidades.

 

De la reunión surgió la conformación de una Mesa de Diálogo Permanente que será la encargada de articular las tareas que se planifiquen en función de la ubicación territorial de las comunidades, previéndose para el 4 de febrero próximo un nuevo encuentro del que participarán otras carteras ministeriales.

 

En este sentido, el ministro Kosiner, revalorizó la importancia del diálogo como mediador para canalizar las inquietudes de la gente y se comprometió a realizar todas las gestiones que sean necesarias para lograr que en un marco de convivencia se pueda avanzar en el diseño de políticas consensuadas con el sector.

 

El encuentro contó con la presencia de los caciques de las Misiones El Quebrachal II, Rubén García; Comunidad Indígena Pueblo Nuevo, Simón Catuari; Tapietes, Martín Romero, entre otros.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir