Núcleo de opinión joven en Propuesta Salteña

07/01/2009

Durante las últimas semanas un grupo de integrantes del Partido Propuesta Salteña realizó reuniones a fin de conformar un núcleo joven de trabajo y opinión.

Participan de la iniciativa, afiliados cuyas edades oscilan entre 28 y 36 años, quienes se proponen aportar nuevos contenidos y se definen como heterogéneos, dado que provienen de distintas actividades, profesiones y sectores. Algunos de ellos han participado activamente en política partidaria o en asesorías y cargos públicos, mientras otros provienen del sector privado, productivo o comercial.

Entre los integrantes se cuentan Agustín Calderoni, Andrea Manzur, Roque Rueda, Nicolás Zenteno y Fernando Zerega. La mayoría no tuvo filiación política previa al Partido Renovador, a diferencia de los dirigentes más conocidos del PPS. Esto, según ellos, aporta un ámbito de apertura a nuevas ideas que consideran esencial.

"Propuesta Salteña" – manifiestan – "es una oportunidad de crear algo nuevo y superador. Debe construir una clara alternativa política al justicialismo en todas sus vertientes, si es posible en concertación con otras fuerzas de centro que han sido coherentes con sus respectivas doctrinas. Para lograr estos objetivos es imprescindible la generación de nuevos dirigentes, que aporten sus ideas a la experiencia de los que ya vienen actuando".

El grupo se está organizando en el seno de Propuesta Salteña, pero sus miembros prevén invitar a extrapartidarios y adherentes de otras fuerzas, en miras a una actuación concertada que acompañe una eventual alianza electoral.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir