Murió el sexto joven por el motín de Navidad en Salta

07/01/2009

Ezequiel Galarza, de 17 años, tenía el 80% del cuerpo quemado. El 25 de diciembre, adolescentes detenidos en una comisaría de Orán incendiaron una celda con 12 personas. Queda un internado grave

 

Otro joven de 17 años murió en las últimas horas en un hospital salteño, donde se hallaba internado con el 80% de su cuerpo quemado desde el 25 de diciembre pasado, cuando se produjo un motín en la comisaría de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte provincial.

Con esta nueva víctima, ya suman seis los jóvenes muertos a raíz de ese episodio.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Ezequiel Galarza, de 17 años, que estaba internado en el Hospital San Bernardo, de la capital salteña, hasta donde fue derivado vía aérea para su atención médica debido a las graves quemaduras que presentaba en el 80% de su cuerpo.

El chico murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la sala de terapia intensiva y se convirtió en la sexta víctima fatal del motín registrado en la madrugada del 25 de diciembre último, en la comisaría 20 de la ciudad de Orán, que está 280 kilómetros al norte de Salta Capital.

Los otros fallecidos son Jesús Vides, Víctor Condorí y Hernán Guzmán, que murieron el mismo día en que provocaron la revuelta, mientras que días después fallecieron en Salta Capital Esteban Figueroa, Alejandro Cruz y Galarza, todos de 17 años.

Los jóvenes detenidos provocaron un incendio en una celda en la que había 12 personas alojadas, de las cuales cinco, que no participaron del motín, salieron ilesas, mientras que las restantes sufrieron graves quemaduras.

Seis de los jóvenes ya fallecieron, en tanto Pablo Sotelo permanece internado en el mismo hospital capitalino, en la sala de terapia intensiva, con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro.

Durante el mismo episodio, los agentes Álvaro Mansilla y José Arancibia fueron golpeados por los presos, por lo que debieron ser asistidos.

Mansilla sufrió una herida en un brazo, por la que fue atendido y dado de alta, pero Arancibia fue golpeado en la cabeza y sufrió fractura de cráneo, por lo que su estado es delicado y se evalúa su traslado a un centro sanitario de Salta Capital.

 

Fte Infobae.com

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir