Tres salteñas entrenan en Cuba

05/01/2009

Las atletas Andrea Morales, Nadia Coraglia y Florencia Villagra partieron a La Habana donde entrenarán con el equipo olímpico cubano durante un mes. El viaje aportará experiencia y conocimientos.

Tres atletas salteñas viajaron a Cuba para entrenar con reconocidos entrenadores y sumar experiencia en su disciplina. Andrea Morales, Nadia Coraglia y Florencia Villagra se alojarán en el Centro de Alto Rendimiento de La Habana que fuera sede de los Juegos Panamericanos en 1991. Allí convivirán hasta el 4 de febrero con el equipo olímpico cubano que trabaja con el objetivo puesto en Londres 2012.

 

 

Cabe señalar que las tres atletas salteñas reciben becas mensuales por parte de la Secretaría de Deportes de la provincia en el marco del programa “Embajadores Deportivos”. “Para nosotras es una experiencia única poder viajar a Cuba. Pretendemos mejorar nuestras técnicas y capacitarnos sobre entrenamientos y competencia”, comentó Andrea Morales, horas previas a su partida a La Habana. Por su parte, Nadia Coraglia agradeció a “ la empresa La Veloz del Norte por los pasajes a Bolivia y a la Secretaría de Deportes por las gestiones para el cobro de nuestras becas”.Cuba es uno de los países líderes en atletismo y sus atletas son reconocidos mundialmente por sus logros en Juegos Olímpicos y competencias internacionales.Las salteñas y sus logros en el 2008Andrea Morales, 25 años: Campeona argentina en salto en largo y salto triple; Subcampeona argentina en posta 4 x 100 y posta 4 x 400; 4º puesto en el torneo Iberoamericano en salto en largo. Actualmente ocupa el 1º puesto en el rankng argentino de mayores en salto en largo y salto triple.Nadia Coraglia, 19 años: Medalla dorada en los Juegos Trasandinos de Perú en 100 metros con vallas; Campeona argentina en la Copa de mayores en salto triple; Campeona argentina categoría juveniles en salto en largo y 100 metros con vallas. Posee el record provincial en 100 metros con vallas con una marca de 16,20 metros .Florencia Villagra, 19 años: Medalla dorada en los Juegos Trasandinos de Perú en lanzamiento de martillo; Subcampeona argentina en categoría juveniles en lanzamiento de martillo; 4º puesto en el nacional de mayores. Posee el record provincial en lanzamiento de martillo con una marca de 47,90 metros . 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir