Joven turista falleció cuando practicaba parapente

02/01/2009

En la tarde de este miércoles, falleció un joven turista oriundo del Reino Unido, cuando practicaba parapente en la cima del  Cerro 20 de Febrero y por causas a establecer el arnés tuvo una falla precipitándose al vacío desde una altura de 40 metros aproximadamente cayendo al jardín de una vivienda de Barrio Autódromo.

Personal de la SubComisaría Autódromo recibió el llamado telefónico de una  persona poniendo en conocimiento que un joven cayo al vació desde un parapente en calle Domingo Marimón y Juan Gálvez. Inmediatamente personal policial se desplazó  al lugar quienes a su arribo constataron que la víctima era asistida por personal del Samec donde el facultativo diagnosticó paciente blanco, el cual seria de nacionalidad Inglesa de nombre David Jhames Mattheer  de (28) años de edad.

El hecho habría ocurrido cuando se desplazaba practicando el deporte de altura  junto a otra persona y en un momento determinado  el accidentado sufrió una caída al desprenderse el arnés.

Tomó intervención efectivos de la División Seguridad y Orientación al Turista, Departamento Criminalistica y Medico legal.

De consulta Judicial al titular del Jugado Correccional y de Garantías Nº 3 ordenó levantamiento de cadáver y autopsia.
El resultado de la autopsia diagnosticó que el deceso se produjo por “Politraumatismo, TEC grave, y traumatismo de tórax grave”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir