Se coordinan acciones de prevención por posibles desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo

31/12/2008

El secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, se encuentra en el norte provincial coordinando acciones preventivas frente a posibles inundaciones, aislamientos o evacuaciones que pudieran producirse por el desborde de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

 “Las previsiones humanas están tomadas”, explicó el funcionario. “Hubo un trabajo preventivo socio-sanitario y de infraestructura. El socio-sanitario  se realizó durante todo el año, familia por familia en los municipios más afectados en la última temporada estival, como Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, además de Embarcación y Pichanal”.

En materia de infraestructura, se logró que en Santa Victoria Este  se concrete el puente San Bernardo, los badenes en la ruta que une Santa Victoria Este y Misión La Paz , así como cuatro badenes en las rutas entre Santa María y Santa Victoria Este.

También se realizó un anillo de defensa de protección en Santa María, Padre Coll, Monte Carmelo, La Curvita, y la Puntana y se reforzó el anillo protector del pueblo de Santa Victoria. “En Rivadavia Banda Sur están finalizando las 300 viviendas de emergencia de las familias afectadas en mayo último por el río Teuquito, afluente del Bermejo”, afirmó el funcionario.

Marinaro destacó también que los Centros de Concentración y Distribución de Ayuda Humanitaria (CCD) ya están constituidos en el aeropuerto de Mosconi y en Santa Victoria Este, desde donde operará el puente aéreo.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir