Exposiciones con acceso libre y gratuito al nuevo Museo de Bellas Artes

30/12/2008

museo de bellas artes de salta

El museo más grande de la provincia, uno de los más importantes del Norte Argentino y por infraestructura y patrimonio, uno de los cinco más significativos del país, está abierto al público de forma libre y gratuita, un privilegio que se mantendrá hasta fines de febrero.El Bellas Artes de Salta, ubicado en avenida Belgrano, esquina a Sarmiento, exhibe en su planta alta la colección permanente que consta de aproximadamente 800 obras, óleos, grabados y esculturas europeas de los siglos XVIII y XIX, obras plásticas y escultóricas argentinas de los siglos XIX y XX, una colección representativa de artistas salteños que comienzan a producir a partir de la década de los 40. También se puede apreciar el legado de la familia Leguizamón, de importante valor histórico.

En la planta baja hay dos salas de homenaje. En ellas se exhiben las obras de Ernesto Scotti, además de material de archivo, catálogos de época, material periodístico, cartas y fotos del autor.

En las otras dos salas de la planta baja, se exhibe la muestra Momentos del Vino, pinturas europeas y argentinas de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes. Esta exposición se propone mostrar diversas simbolizaciones que el vino ha tenido en los últimos siglos. Las obras elegidas desarrollan distintas temáticas. Desde naturaleza muerta, escenas de vendimia y fiestas báquicas, hasta el vino en escenas de nostalgia individual, celebración y presencia cotidiana.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir