El primer ingeniero nuclear de Salta

30/12/2008

Recibió su título de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro,se llama José Miguel Iriarte.

Esta institución académica depende de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Todos los alumnos que tienen la posibilidad de formarse en esta institución son becarios y para acceder a ese beneficio deben aprobar un riguroso examen de admisión
En la actualidad Iriarte trabaja en un proyecto de la empresa argentina dedicada al desarrollo de proyectos tecnológicos multidisciplinarios en las áreas nuclear, aeroespacial, médica e industrial.

Investigaciones aplicadas construye el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones que será lanzado en el año 2011, cuyo costo supera los 270 millones de dólares y que prestará importantes servicios, como telefonía, datos, internet y televisión.

Su lanzamiento está previsto para fines de 2011 y es el primero de estas características que se fabrica en el país. INVAP es además la empresa que diseñó y montó el sistema de crioconservación ( preservación de material biológico a temperaturas criogénicas para detener las reacciones biológicas) del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM) donde se albergan los tres niños del Llullaillaco.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir