El Ministerio de Justicia refuerza la infraestructura policial

30/12/2008

Se incorporarán 200 efectivos de los cuales 50 serán destinados a Orán, móviles policiales y motos para patrullaje

Apuntando a cumplir los objetivos delineados desde el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos el responsable de la cartera, Pablo Francisco Kosiner, anunció por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey una serie de acciones que permitirán reforzar la seguridad en distintos puntos de la provincia, llevando mayor presencia policial en las calles en beneficio de los salteños.

En este sentido, los primeros días de enero se incorporarán 200 nuevos agentes; 30 móviles policiales, ya adquiridos -entre camionetas y autos- , que se sumarán a la flota de vehículos con los que cuenta la policía. Asimismo , el 5 de enero se iniciará el proceso de adquisición de 70 motos para el Servicio de Emergencia 911 y Seguridad Vial.

La decisión de incorporar nuevos agentes en los próximos días surgió luego del encuentro que mantuvo Kosiner con su par de Finanzas, Carlos Parodi , reunión de la que participó el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia. Con esta acción el Gobierno hace una fuerte inversión en materia de Seguridad dando muestras del compromiso y voluntad de ir cumpliendo, paulatinamente, con la inserción de los aspirantes a agentes que, por orden de mérito, están en condiciones de pasar a ser parte de la Policía de la Provincia.   

Respondiendo a las necesidades de Orán, el ministro Kosiner anunció que de la totalidad de efectivos que se incorporen, 50 tendrán como destino el Departamento de Orán. “Desde el Ministerio haremos todos los esfuerzos que sean necesarios y trabajaremos para devolverle a los oranenses la seguridad que necesitan para permitir que cada familia vea crecer a sus hijos en la ciudad que siempre quisieron tener”.

Asimismo, el responsable de la cartera de Justicia manifestó que “si bien el Estado es quien debe velar por la seguridad, todos debemos contribuir para ayudar a la Policía a detectar a quiénes prefieren vivir fuera del marco de la Ley ”.

De acuerdo a lo informado,  tanto los nuevos agentes como las motos y móviles policiales serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de las distintas zonas de la Provincia , haciendo hincapié en los lugares más conflictivos, proceso que tendrá continuidad en el 2009.-

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir