Guardia y horarios especiales para servicios municipales en la Capital

30/12/2008

Con motivo del feriado de Año Nuevo, algunos servicios municipales en la ciudad de Salta se brindarán en horarios especiales. En el cementerio de la Santa Cruz, el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, la administración atenderá de 8 a 12.30 y los sepelios se realizarán de 8 a 17. El ingreso para el público en general será de 8 a 18.30.
Por su parte, el cementerio San Antonio de Padua mantendrá una guardia de 7 a 13, únicamente para sepelios e información. La atención se normalizará el lunes 5 de enero.

Recolección de basura

La Municipalidad capitalina aprobó el cronograma de servicios especiales que propuso la empresa Agrotécnica Fueguina para Año Nuevo. Cabe recordar que el 1º de enero es uno de los cuatro días no laborables que tienen en el año los trabajadores de la firma. El miércoles 31 de diciembre, el servicio matutino se brindará de manera habitual, mientras que el recorrido nocturno se adelantará con un servicio especial que se extenderá de 16 a 21. En la zona del microcentro y zonas turísticas se realizará la recolección hasta las 20, por lo que se solicitó a los comerciantes que tienen previsto proseguir con su actividad más allá de ese horario que saquen los residuos hasta el horario estipulado y que, al resto, lo guarden hasta el jueves a la noche, cuando se retome el servicio normal en ese sector de la ciudad.

Este trabajo será complementado con el servicio habitual de barrido para mantener limpias las calles y cestos del microcentro. El jueves 1º de enero se conformará una cuadrilla especial de recolección, barrido y limpieza que trabajará por la mañana sólo en el centro de la ciudad y zonas turísticas (peatonales, monumento a Güemes, Convento San Bernardo, iglesia San Francisco y corredor Balcarce).
El servicio de recolección se normalizará la noche del jueves 1º de enero, a partir de las 21.

Mercado “San Miguel”

Según informó el administrador del Mercado Municipal “San Miguel”, José Muratore, esta tarde se atenderá de 17 a 22, y mañana, de 7.30 a 19. El jueves permanecerá cerrado y el próximo viernes, 2 de enero, la actividad volverá a ser normal.
Según indicó Muratore, más de 15 mil personas entraron al mercado entre el 23 y 24 de diciembre. “En Navidad se registró gran movimiento en la venta de carnes, mientras que en el rubro de frutas y verduras, el movimiento fue limitado”, agregó.

La administración del merado recordó que en el predio se instaló un sistema de cámaras de seguridad ocultas, que realizan constantes paneos sobre los sectores de circulación del público. “Hemos logrado erradicar a los descuidistas que operaban en el mercado. También hemos cambiado un 90% de las balanzas antiguas por balanzas digitales, para dar también mayor seguridad al público”, finalizó Muratore.

Piletas municipales

Respecto a los natatorios municipales, el único que se encuentra habilitado estos días es el “Juan Domingo Perón”, de plaza Alvarado, donde se lleva a cabo una colonia de vacaciones. Debido a las persistentes lluvias, en tanto, se suspendió el llenado del balneario “Carlos Xamena”, por lo que permanecerá cerrado unos días más (se había previsto habilitarlo esta semana).
El coordinador de natatorios municipales, Víctor Blasco, informó que la reparación del natatorio “Nicolás Vitale” de barrio el Tribuno ya está concluida. Su habilitación estaba programada para esta semana, pero las lluvias volvieron a aplazar la apertura porque quedó sin concluir la pintura de las paredes. Actualmente sólo está funcionando la pileta para niños, que es utilizada exclusivamente por los participantes de la colonia de vacaciones.

Alumbrado público y control de comercios

LuSal, empresa que tiene a su cargo el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad Capital, mantendrá mañana a la noche un servicio especial para casos de emergencia técnica. Por cualquier desperfecto en las líneas del tendido eléctrico, los vecinos deben comunicarse al 0800-5556864.
La Dirección de Protección Ciudadana de la comuna también informó que mantendrá un servicio especial de guardia la noche de Año Nuevo.

Los vecinos pueden denunciar la venta irregular de pirotecnia o de productos en mal estado al 0800- 55558725.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir