Salta crece en Rugby

29/12/2008

La Unión de Rugby de Salta cierra el 2008 con más de 1.300 jugadores inscriptos que representan un 20 por ciento de crecimiento con respecto a 2007 (había apenas más de 1.000 inscriptos). La diferencia es significativa con respecto a 1998: sólo 491.

De los clubes afiliados a la URS sólo Tiro Federal no cuenta con todas las divisiones formativas. Universitario, Gimnasia y Tiro, Jockey Club y Tigres las tienen, mientras que Católica y Zenta de Orán (el único afiliado del interior) aportan dos divisiones cada uno. El mapa del rugby salteño también incluye a localidades como El Galpón, Metán y Tartagal, las que cuentan con una sola división.

La URS está en proceso de afianzar todas las divisiones formativas y superiores como objetivo inmediato; este proyecto no es exclusivo de las categorías juveniles, sino también de las divisiones infantiles, donde, según datos proporcionados por la URS, los inscriptos ascienden a 1.000.

Aun cuando la cifra de jugadores inscriptos continúe en crecimiento (la URS espera cerrar el 2009 con 1.500 rugbiers), esto no asegura mejores resultados en los Argentinos, pero sí estará en condiciones de enfrentarse con las potencias rugbísticas del país de igual a igual y con la posibilidad de instalarse dentro del grupo que siempre protagoniza las semifinales.

» Un año con varios Pumas

La Unión de Rugby de Salta cerró la temporada 2008 en la que ocho jugadores vistieron la camiseta de Los Pumas en partidos oficiales: Juan Figallo (Mundial M-20 y cuatro caps), Lucio López Fleming (Churchill Cup, Argentina A), Federico Salazar (Mundial M-20), Agustín Ellero (Mundial M-20), Martín Núñez (Pumas 7), César López (M-18), Francisco Poodts (Sudamericano M-19) y Eduardo Gómez Naar (Sudamericano M-19). Además hubo varios salteños que participaron en los triales de la Unión Argentina de Rugby.

Por último, cierra con menos inscriptos que otras uniones que poseen mayor cantidad de jugadores y que están una división abajo con respecto a Salta. Por ejemplo, Mar del Plata cuenta con 2.356 inscriptos y juega en el ascenso; lo mismo sucede con Noreste, Entre Ríos y Oeste de Buenos Aires. Cabe destacar que las uniones con mayor cantidad de inscriptos son Buenos Aires con 18.651 y Córdoba con 3.700.

 Fte eltribuno.com

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir