Disconformidad en la U.N.Sa por el nuevo edificio de Humanidades

29/12/2008

 Sr Director

En la nueva etapa del Edificio de Humanidades no sólo no hay previstos nuevos lugares para los estudiantes sino que los viejos (hemeroteca y fotocopiadora) van a ser destruidos. Lo que ocurre con fotocopiadora es el peor atropello de los últimos años y va a repercutir gravemente en la calidad de nuestro cursado: En el local actual contamos con espacio para 4 máquinas; ahora, en el supuesto nuevo lugar solo caben 3 (¡cuando el contrato de licitación establece poner 6!). Si antes teníamos que hacer filas eternas, ahora, con menos máquinas y más alumnos, sacar copias va a ser un enorme sacrificio, sobre todo si tenemos en cuenta que se pretende que la nueva fotocopiadora esté a la intemperie.

El discurso de la retención estudiantil, tan pregonado por las autoridades universitarias, se torna una falta de respeto a nuestra inteligencia y una hipocresía cuando vemos que hasta nuestro propio edificio muestra que no hay lugar para nosotros. Este no es un hecho aislado. El desarrollo de la crisis repercute fuertemente en la Universidad, en primer lugar porque el gobierno destina un presupuesto irrisorio para la educación y en segundo porque hay un adaptacionismo por parte de las autoridades universitarias, quienes en lugar de luchar por más recursos descargan el peso de la crisis sobre los estudiantes: nos han duplicado prácticamente los precios de los tikets de  comedor, aumentaron los requisitos para acceder a las becas y ahora esto…

 Es necesario actuar, organizarse, si no somos los estudiantes los que nos preocupamos por nuestros problemas nadie lo hará. Todo un Palo ha propuesto desde su conformación dar la lucha para recuperar espacios. La inauguración del nuevo edificio es una ocasión para exigir lo que nos corresponde. Por eso convocamos a todas las agrupaciones y todos los estudiantes a iniciar una fuerte campaña por este tema.

Como primera medida te proponemos que este martes 30 (último día de actividad),  a hs 10 nos reunamos en la entrada de la Universidad, frente al mural, para llevarles a las autoridades universitarias (quienes ya garantizaron la realización de la reunión) todas nuestras demandas.

Por un adecuado espacio para fotocopiadora

Por un salón de lectura.

Por una nueva Hemeroteca.

En el marco de la lucha por:

 Por la triplicación del presupuesto para acabar con el (desigual) reparto de la miseria.

Por un verdadero cogobierno.

El CUEH convoca a los medios de comunicación a una conferencia de prensa el lunes 29 de diciembre a las 10 y 30 hs. En la puerta de la Legislatura para informar sobre este tema.

 

Fte TODO UN PALO

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir