Asesinan de un balazo a un policia en Orán

29/12/2008

Un policía fue asesinado de un balazo cuando se movilizaba en su motocicleta y fue asaltado por dos delincuentes con aparentes fines de robo, en la ciudad salteña de Orán, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Se trata del cabo Carlos Reynaldo Callau, quien prestaba servicios en la comisaría 20, de dicha ciudad ubicada a 186 kilómetros de Salta capital, donde tres adolescentes murieron durante un motín ocurrido en Navidad.

Fuentes policiales informaron a Télam que Callau murió ayer a la tarde cuando se movilizaba en su motocicleta por las calles céntricas de Orán y al detenerse a hablar por su teléfono celular fue abordado por dos delincuentes armados.
Los investigadores sospechan que los asaltantes quisieron robarle al policía y que en medio del intento de robo le dispararon un balazo en la cabeza que le provocó la muerte, dijeron los informantes.

Según las fuentes, algunos testigos relataron a la policía que los delincuentes, aún prófugos, tenían entre 30 y 40 años.
El crimen del policía Callau conmocionó a la ciudad de Orán, donde el 25 de diciembre se produjo el motín en la comisaría 20da.
en el que varios detenidos quemaron colchones.

A raíz del incendio, tres adolescentes murieron por inhalación de monóxido de carbono, otros cuatros jóvenes detenidos y dos policías resultaron heridos por quemaduras, por lo que permanecen internados en los hospitales San Bernardo y Del Milagro de la capital salteña.
Uno de los efectivos lesionados es investigado ante la sospecha de que fue quien durante la Nochebuena ingresó a la seccional varias bebidas alcohólicas que entregó a los detenidos para que festejaran.

De hecho, las autopsias a los tres adolescentes muertos revelaron que éstos tenían un alto grado de alcohol en sangre.
En tanto, tras el asesinato del cabo Callau, el subjefe de la Policía de Salta, Mario Paz, se trasladó ayer hasta Orán por disposición del ministro de Justicia y Seguridad provincial Pablo Kossiner.

"Desde esta misma noche (por ayer) estableceremos un sistema de máximo control para garantizar el orden público y la seguridad de la ciudadanía", afirmó Paz y agregó: "No vamos a dar tregua a los vendedores de sustancias prohibidas y alcohol, especialmente a menores".

 

Telam

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir