Guardias y horarios especiales para servicios municipales de capital

23/12/2008

Los cementerios atenderán trámites por sepelios en horarios especiales. El mercado “San Miguel” cerrará el 25. La recolección de basura se suspenderá mañana a las 20 y se retomará el 25, a la misma hora.
Con motivo de los feriados por Navidad y Año Nuevo, desde mañana se modificarán los horarios de algunos servicios municipales en la ciudad de Salta.

 

El cementerio de la Santa Cruz, desde mañana hasta el 28 de diciembre atenderá con una guardia administrativa, desde las 8 hasta las 12.30. Esos mismos días, los trámites por sepelios se podrán realizar de 8 a 17. Los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, la administración atenderá también de 8 a 12.30 y los sepelios se tramitarán de 8 a 17. El ingreso para el público en general será de 8 a 18.30.

Por su parte, el cementerio San Antonio de Padua suspenderá totalmente sus servicios mañana. Sin embargo, mantendrá una guardia de 7 a 13, únicamente para sepelios e información. El lunes se retomará el horario normal, pero el martes volverá a establecerse el servicio de guardia. La atención se normalizará el lunes 5 de enero.
El Mercado Municipal “San Miguel”, en tanto, informó que, mañana miércoles, la atención será hasta las 19.30. El 25, en tanto, permanecerá cerrado al público.

Piletas municipales
Respecto a los natatorios municipales, el único que se encuentra habilitado estos días es el “Juan Domingo Perón”, de plaza Alvarado. Mañana, la pileta estará abierta hasta las 18. El sábado y domingo atenderá en horarios normales.
Ayer fue desagotado el balneario “Carlos Xamena”, que demorará una semana en volver a llenarse. Según indicó el coordinador de los natatorios, Víctor Blasco, el vaciado se debió a las lluvias y al ingreso masivo del público, que el pasado fin de semana alcanzó las 7.000 personas.
El natatorio “Nicolás Vitale” de barrio el Tribuno sigue en reparación. Su habilitación está programada para la semana entrante. Actualmente sólo está funcionando la pileta para niños, que es utilizada exclusivamente por los participantes de la colonia de vacaciones. Este natatorio cerrará desde mañana, hasta el próximo lunes.

Electricidad y cerro
Mientras tanto, la subsecretaría de Servicios Públicos de la comuna, Susana Pontussi, informó que se mantendrá una guardia técnica para situaciones de emergencia que se presenten en el tendido eléctrico y en espacios verdes. También habrá un servicio de guardaparques en el cerro San Bernardo. Todo esto, ante la posibilidad de una contingencia climática.

Recolección de residuos
Por su parte, el servicio de recolección de residuos domiciliario –que se encuentra a cargo de la empresa “Agrotécnica Fueguina”- se realizará mañana sólo en horario diurno. El trabajo se suspenderá a partir de las 20 y se retomará el 25, también a las 20, por lo que se recomienda sacar la basura de las casas y los negocios únicamente en los horarios de recolección.
Como todos los años, la empresa mantendrá una guardia de limpieza en lugares específicos, como las peatonales del centro, la plaza 9 de Julio y el corredor Balcarce.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir