Se construye un moderno Centro Provincial de Hemoterapia en la Capital

22/12/2008

Será un moderno servicio de alta complejidad con equipamiento de última generación.

En el marco de las acciones del Gobierno de la Provincia destinadas a optimizar la atención sanitaria en calidad y cantidad, está en marcha la construcción el futuro Centro Provincial de Hemoterapia. La finalidad es centralizar los procesos de donación, fraccionamiento y estudio de las Infecciones  Transmisibles por Transfusión (ITT) y posterior aprovisionamiento de los servicios de transfusión hospitalarios, donde se transfunde sangre  y hemocomponentes, a los fines de lograr sangre segura en calidad y cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de la población salteña.
El Centro Provincial de Hemoterapia, organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia,  funcionará en calle Bolívar 687 (esquina Entre Ríos), donde se llevan adelante las obras de refacción y remodelación del edificio que comenzaron en septiembre pasado. La inversión para la obra de este servicio público supera el millón y medio de pesos.


Este Centro será de alta complejidad y contará con equipamiento de última generación, parte del cual ya se encuentra en los depósitos del Ministerio de Salud Pública hasta su instalación en el Centro Provincial.

Este servicio, una vez finalizada la obra e instalados los equipos y puesta a punto de los distintos procesos, irá incorporando los distintos hospitales de la provincia, ya que no sólo será un centro proveedor de los hospitales de capital, sino también del interior provincial, con la finalidad de que toda la población tenga acceso a un servicio de estas características.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir